23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de mayo de 2017, 19:15

Premiarán a periodistas que investiguen sobre el Chaco

Este viernes, a las 16.00, se realizará el lanzamiento del primer Premio Nacional de Periodismo Ambiental, que premiará los trabajos periodísticos que se enfoquen en los problemas socioambientales del Chaco-Pantanal.

La presentación se realizará en el local del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), ubicado en Andrade 3245 casi Escurra.

En esta primera edición se busca premiar a trabajos centrados en la situación de las comunidades indígenas de Fuerte Olimpo y/o Bahía Negra.

Los participantes deben investigar sobre las áreas silvestres protegidas, los hechos punibles contra el medio ambiente y ejemplos de buenas prácticas y gobernanza ambiental.

Las categorías se dividen en reportaje impreso y/o multimedia y fotoreportaje y documental (TV) publicados en medios de comunicación del país.

El ganador del primer premio se llevará la suma de USD 1.000. A los ganadores del segundo y tercer puesto se les premiará con con USD 500 y USD 300, respectivamente, mientras que el ganador del cuarto se llevará USD 150 más una mención especial.

El premio es organizado por el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep).

Podrán participar de la convocatoria periodistas, profesores de las facultades de Ciencias de la Comunicación y alumnos del último año de la carrera de Periodismo.

Los interesados deben asistir a un taller introductorio sobre la realidad socio ambiental del Chaco-Pantanal, paraguayo que servirá para orientar sus propuestas de trabajo.

De todas las que se presenten, serán preseleccionadas diez y los concursantes contarán con un aporte de hasta G. 2 millones para sus gastos de investigación en el lugar.