29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 14 de marzo de 2017, 01:00

Premiarán las mejores ideas en concurso de seguridad vial

Fomentar la educación y la seguridad vial y concienciar a la sociedad sobre la importancia de su aprendizaje son los pilares de la segunda edición del concurso de seguridad vial que llevará adelante la Junta Municipal de Asunción.

El concurso está dirigido a las escuelas, colegios, oenegés y comisiones vecinales de la capital. Las modalidades de la competencia son dibujo, fotografía, video y webquest. Habrá categoría individual y colectiva.

En el 2016 más de 200 jóvenes de diversas instituciones públicas y privadas participaron en la competencia y la meta es duplicar el número de concursantes en esta edición. Se prevé llegar a más instituciones asuncenas y así promover la participación juvenil.

Los propulsores informaron que las propuestas ya se recepcionan de lunes a viernes hasta el 7 de abril, de 8.00 a 15.00, en la Dirección de Gabinete de la Junta Municipal de Asunción.

Los interesados en concursar pueden retirar una copia del reglamento del concurso en dicha dependencia.

Premio asignado. Está estipulado para cada categoría un premio equivalente a 4 (cuatro) salarios mínimos (G. 7.858.000). Quienes no reciban premio se llevarán un certificado de participación.

El juzgamiento de las propuestas será el 21 de abril, a las 9.00, en la sala de reuniones de la comisión.

El 26 de abril se presentarán los nombres ganadores al pleno de concejales en sesión ordinaria. La Sesión de Honor de la Junta Municipal y la premiación de los mejores trabajos se realizará el viernes 5 de mayo, a las 10.00. Quienes precisen mayor información pueden ampliar sus consultas al teléfono (021) 663-891/2, interno 4090 o al correo comisiondetransporteytransito@gmail.com.