10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Premiarán investigación estudiantil sobre DDHH

La segunda edición del premio municipal Iniciativa estudiantil en Derechos Humanos fue lanzada ayer en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo legislativo comunal, concejal Elvio Segovia, explicó que el objetivo es premiar a aquellos trabajos de investigación de estudiantes de la media de colegios que funcionan en la capital referidos a la memoria histórica, género o servicios públicos en dicho campo.

PLAZOS. En otro momento, el edil informó que los trabajos podrán ser presentados del 3 al 21 de octubre próximos y que los mismos serán evaluados por un jurado conformado por un representante del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), otro de la comisión de DDHH de la corporación y tres de oenegés que trabajan en esta área.

Segovia precisó que el premio a la institución educativa que resulte ganadora será entregado en fecha 10 de diciembre del corriente año, en un acto a ser realizado en la sala de sesiones de la Junta asuncena.

El colegio que triunfe en esta premiación municipal recibirá la suma equivalente a tres salarios mínimos, es decir, G. 5 millones.