18 abr. 2024

Premian a primeros campeones de la Expo

Ayer inició la primera jornada de premiación de ganado en la Expo 2017. Para esta primera sesión las razas participantes fueron: Hereford y Polled Hereford, Nelore Mocho, Cuarto de Milla, Paint y Criolla.

Hereford.  El Gran Campeón de la raza Hereford pertenece a la Ganadera Sofía SA.

Hereford. El Gran Campeón de la raza Hereford pertenece a la Ganadera Sofía SA.

El Gran Campeón de la categoría macho de la raza Hereford pertenece a la Ganadera Sofía SA (Grupo Cartes), así como también el segundo lugar; es decir, el reservado Gran Campeón. Para la categoría hembra el expositor Matías Acosta Quevedo se adjudicó como Gran Campeón y también como el reservado Gran Campeón.

Para la raza Polled Hereford, el premio de Gran Campeón en la categoría macho se lleva adjudicado la Ganadera Guajho SRL y para el segundo lugar la Ganadera Sofía SA.

El Gran Campeón y el reservado Gran Campeón de la categoría hembra, para la raza Polled Hereford, se llevó el expositor José María Lloret Segales.

La jornada de juzgamiento se llevó a cabo durante todo día de ayer; inició desde la mañana, continuó por la tarde y parte de la noche. Otras razas también tuvieron la oportunidad de premiar a sus primeros campeones en el ruedo central, ante un público muy enérgico.

El primer lugar de la raza Senepol, de las hembras, correspondió a Ganadera Setenta y Tres SA. Para el segundo puesto, el reservado de Gran Campeón, ganó la firma Auley Invest Ment SA. Entre los machos de la misma raza, Gonzalo Gaggero Sosa se adjudicó con el título de gran campeón y en segundo puesto ganó un ejemplar de Ganadera Setenta y Tres SA.

En lo que respecta al ganado equino, el gran campeón y el reservado Gran Campeón para la categoría hembra de la raza Paint se llevó la expositora María Margarita Buey Arieti y, para la raza cuarto de milla en la categoría hembra, también se llevó adjudicada la mencionada expositora; mientras que para el puesto de reservado Gran Campeón se llevó la expositora Thalía Cardozo Leoz.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.