17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Premian a los ganadores de torneo en cárcel de Tacumbú

Luego de una larga y reñida competencia de fútbol en la cárcel de Tacumbú, organizada por los propios internos, entregaron los premios a los equipos ganadores. Las autoridades penitenciarias resaltaron la actividad y señalaron que es una manera de dar espacios recreativos que busquen crear procesos de reinserción social.

El director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Julio Agüero, y el titular de Tacumbú, Luis Villagra, señalaron que la competencia, que duró tres meses, no reportó ningún incidente. Explicaron que con este tipo de actividades buscan que los internos tengan espacios de distensión y, sobre todo, que encuentren una manera de descomprimir la presión que existe entre ellos por el hecho de vivir encerrados.

Asimismo, adelantaron que habrá más iniciativas que permitan a los reclusos salir del ocio y creer en sus capacidades. Los equipos Sport Momis y Sport 8, de las categorías Juvenil y Senior, respectivamente, resultaron ganadores del compromiso deportivo.

Los equipos La Mafia y Remar se llevaron los segundos puestos. El premio consistió en dinero en efectivo a ser invertido en sus propios equipos para indumentarias, de acuerdo con lo que señalaron ayer tras la premiación.