7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Premian en Colombia a una estrategia de imagen de Tigo

En el marco del Congreso Cartagena Inspira, en Cartagena de Indias (Colombia), Tigo Paraguay recibió anoche el galardón de Oro de los Latin American Effie Awards, premiación que reconoce los casos de márketing más efectivos de la región. Es la primera vez que se realizan estos premios con carácter regional a nivel Latinoamérica, y es el primer premio que recibe Paraguay en esta premiación.

La categoría Reputación Corporativa y Servicios Profesionales fue la reconocida por los Premios Effie, premiación que pone en relieve las ideas de comunicación que funcionan y se fomenta el diálogo reflexivo acerca de los impulsores de la eficacia comunicacional, según un comunicado de Tigo.

Los Premios Effie son conocidos a nivel mundial como un premio de máxima relevancia, y reconoce el éxito de una marca. Los casos que participan en los Premios Effie son sometidos a dos rigurosas rondas de juzgamiento y solo un pequeño porcentaje de casos participantes resulta ganador.

Así, Tigo Paraguay fue reconocido como uno de los casos de comunicación más efectivos en esta edición, pues acompañó una transformación cultural enfocada en el cliente, con una destacada estrategia de comunicación, excelente creatividad y resultados de mercado que demuestran el alto nivel de logros alcanzados, según Federico Scavenius, director de márketing de Tigo Paraguay.

la agencia. Todas estas iniciativas fueron comunicadas a los clientes de Tigo en una campaña 360°, desarrollada en conjunto con la agencia Biedermann/McCann, que se destacó por su estilo franco y directo. La estrategia premiada tiene que ver con la reputación de la marca, que en determinado momento necesitó recuperar la confianza de sus clientes. Para el efecto, la compañía desarrolló una estrategia basada en 3 pilares fundamentales: Hacer antes que decir, poner al cliente en el centro de todas las decisiones y acciones de la compañía, y actuar con absoluta transparencia ante el cliente.

Scavenius comentó al respecto de la estrategia, que más que una campaña de comunicación, se trató de una suerte de “Plan de Gobierno”, que se basó antes que nada en poner al cliente en el centro, en escucharlo y actuar en consecuencia. “Poner al cliente en el centro no es solo una estrategia de márketing. Se trata de un cambio total de cultura. Evolucionamos hacia una cultura orientada 100% al consumidor, buscando mejorar la relación con el cliente a través de la mejora de los servicios, haciendo la empresa más fuerte y más confiable”.

“El punto de partida fue el ‘Día E: escuchamos, entendemos y emprendemos’, un día especialmente dedicado a escuchar a nuestros clientes. Más de 1.000 colaboradores de la firma salieron a las calles, con encuesta digital en mano, para colectar los comentarios de los clientes, con el fin de emprender mejoras a partir de ellos. Con los resultados de estas encuestas codesarrollamos con nuestros clientes acciones específicas, promociones, servicios, respondiendo a las expectativas”, comentó Scavenius.

Por su parte, José Perdomo, director general de Tigo Paraguay, quien se desplazó a Cartagena para recibir personalmente el galardón, expresó: “Recibir un premio de esta envergadura nos llena de orgullo y nos confirma que el camino más efectivo es el camino del cliente”.