29 mar. 2024

Premian en Colombia a una estrategia de imagen de Tigo

En el marco del Congreso Cartagena Inspira, en Cartagena de Indias (Colombia), Tigo Paraguay recibió anoche el galardón de Oro de los Latin American Effie Awards, premiación que reconoce los casos de márketing más efectivos de la región. Es la primera vez que se realizan estos premios con carácter regional a nivel Latinoamérica, y es el primer premio que recibe Paraguay en esta premiación.

Galardonados.  El equipo ganador de Biedermann/McCann junto a resposables de Tigo.

Galardonados. El equipo ganador de Biedermann/McCann junto a resposables de Tigo.

La categoría Reputación Corporativa y Servicios Profesionales fue la reconocida por los Premios Effie, premiación que pone en relieve las ideas de comunicación que funcionan y se fomenta el diálogo reflexivo acerca de los impulsores de la eficacia comunicacional, según un comunicado de Tigo.

Los Premios Effie son conocidos a nivel mundial como un premio de máxima relevancia, y reconoce el éxito de una marca. Los casos que participan en los Premios Effie son sometidos a dos rigurosas rondas de juzgamiento y solo un pequeño porcentaje de casos participantes resulta ganador.

Así, Tigo Paraguay fue reconocido como uno de los casos de comunicación más efectivos en esta edición, pues acompañó una transformación cultural enfocada en el cliente, con una destacada estrategia de comunicación, excelente creatividad y resultados de mercado que demuestran el alto nivel de logros alcanzados, según Federico Scavenius, director de márketing de Tigo Paraguay.

la agencia. Todas estas iniciativas fueron comunicadas a los clientes de Tigo en una campaña 360°, desarrollada en conjunto con la agencia Biedermann/McCann, que se destacó por su estilo franco y directo. La estrategia premiada tiene que ver con la reputación de la marca, que en determinado momento necesitó recuperar la confianza de sus clientes. Para el efecto, la compañía desarrolló una estrategia basada en 3 pilares fundamentales: Hacer antes que decir, poner al cliente en el centro de todas las decisiones y acciones de la compañía, y actuar con absoluta transparencia ante el cliente.

Scavenius comentó al respecto de la estrategia, que más que una campaña de comunicación, se trató de una suerte de “Plan de Gobierno”, que se basó antes que nada en poner al cliente en el centro, en escucharlo y actuar en consecuencia. “Poner al cliente en el centro no es solo una estrategia de márketing. Se trata de un cambio total de cultura. Evolucionamos hacia una cultura orientada 100% al consumidor, buscando mejorar la relación con el cliente a través de la mejora de los servicios, haciendo la empresa más fuerte y más confiable”.

“El punto de partida fue el ‘Día E: escuchamos, entendemos y emprendemos’, un día especialmente dedicado a escuchar a nuestros clientes. Más de 1.000 colaboradores de la firma salieron a las calles, con encuesta digital en mano, para colectar los comentarios de los clientes, con el fin de emprender mejoras a partir de ellos. Con los resultados de estas encuestas codesarrollamos con nuestros clientes acciones específicas, promociones, servicios, respondiendo a las expectativas”, comentó Scavenius.

Por su parte, José Perdomo, director general de Tigo Paraguay, quien se desplazó a Cartagena para recibir personalmente el galardón, expresó: “Recibir un premio de esta envergadura nos llena de orgullo y nos confirma que el camino más efectivo es el camino del cliente”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.