7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

Premian a alumnos por reciclar más de 22.000 kilos de papel

Estudiantes de 130 colegios lograron juntar un total de 183.000 kilos de papel y cartón para el concurso Ganá Reciclando, organizado por la empresa Cartones Yaguareté SA CYSA. El premio en efectivo fue para cuatro instituciones que consiguieron la mayor cantidad de papeles. Los alumnos afirman que el dinero obtenido lo invertirán el año que viene para la fiesta de graduación ya que en su mayoría son grupos del segundo año de la Media.

El primer puesto lo logró el colegio Pedro Pablo Peña, juntaron 22.580 kilos. El premio para los mismos fue de G. 15 millones.

En el segundo lugar se posicionó el colegio Defensores del Chaco con 18.507 kilos y llevando como reconocimiento G. 8 millones. Así también, con 17.333 kilos, el colegio Centro de Capacitación Técnica logró el tercer puesto y se llevó la suma de G. 5 millones.

En tanto que el colegio San José de la ciudad de Areguá fue premiado con G. 2 millones por haber desarrollado la mejor campaña de reciclaje.

Por otro lado, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura donó un premio consistente en una gira internacional con sus artistas integrantes, con todos los gastos cubiertos, resultando ganador final Isaías Vallejos, alumno del colegio San José de Mora Cué, Luque, que ejecuta el violín.