4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Prelado critica falta de resultados positivos en búsqueda de Edelio

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La falta de resultados positivos en la investigación del caso del secuestro de Edelio Morínigo y el alto presupuesto destinado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron los cuestionamientos hechos por el sacerdote de Arroyito (Concepción) en la misa realizada en la mañana de ayer en la casa del suboficial, al cumplirse dos años de su secuestro por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El padre José Zavala, encargado de la Vicaría de Arroyito, el sacerdote que más cerca está de la familia de Edelio Morínigo, realizó sus críticas al considerar que el Gobierno tiene toda la materia prima para una lucha eficaz. “Lastima la falta de resultados, más aún observando la gran inversión que el Gobierno destina a esta lucha”, señaló. Agregó que de inmediato sería bueno saber si el suboficial de Policía sigue vivo o no, porque mientras menos información haya, más angustia habrá para sus familiares. Resaltó que en Arroyito hay muchas necesidades, mientras el Gobierno gasta mucho dinero en otras cuestiones.

La madre de Edelio, Obdulia Florenciano, encomendó en la misa a la madre de Dios, la vida de su hijo y también rezó por todos los policías. También pidió por la paz del país y que terminen los hechos de terrorismo.

En la ceremonia, una vez más, pidieron por la liberación de Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, quienes se hallan en poder del EPP. Con esa misa concluyó la cadena de oración y vigilia por la liberación de Edelio, de la que participaron camaradas del suboficial, familiares y escolares de la comunidad.

asunción. Un grupo de manifestantes participaron también en una marcha en Asunción anoche pese a la lluvia, de la cual igualmente participó la madre de Edelio, Obdulia Florenciano, exigiendo respuestas al Gobierno. El punto de encuentro fue en General Santos y Artigas, desde donde caminaron por la Costanera hasta la Plaza de Armas, donde se realizó el acto principal y luego se ofreció una misa en la Catedral Metropolitana.