8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 16:14

Precio del petróleo de Texas sube 0,6 % y cierra en 45,27 dólares el barril

Nueva York, 9 nov (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,6 % y cerró en 45,27 dólares el barril, en su nivel más alto en una semana, después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 29 centavos de dólar con respecto del cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país terminó por segundo día consecutivo al alza y alcanzó su nivel más alto en los últimos cinco días, en una jornada marcada por la victoria del magnate neoyorquino en las presidenciales de ayer, martes.

Al igual que las bolsas mundiales, el llamado "oro negro" arrancó el día con fuertes pérdidas cercanas al 4 % durante la mañana, en medio de la incertidumbre en los mercados por el resultado de los comicios en Estados Unidos.

Pero el precio del petróleo de Texas recuperó posiciones y logró terminar el día alza, después de que el Departamento de Energía publicara que las reservas de crudo subieron la semana pasada más de lo que habían previsto los analista.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, también de referencia, bajaron 1 centavo y terminaron en 1,36 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento ese mes subieron casi 6 centavos y terminaron en 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.