26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Precaria seguridad de hábitats favoreció robo de aves en zoo

Candados que solo se colocan de fachada y que están liados con simples alambres y tejidos muy bajos que no representan garantía alguna, conforman la precaria seguridad de los hábitats y recintos en los cuales se encuentran albergadas valiosas especies en el Zoológico de Asunción.

Esta situación, a la que se suma la falta de funcionamiento de la mayoría de las cámaras de seguridad instaladas en toda la zona, habría favorecido el robo de dos papagayos rojos y una pareja de pavos reales, el pasado martes, en horas de la noche. El sector donde están estas dos últimas aves citadas es muy oscuro y se reduce a gallineros con portones muy frágiles.

Ayer, expertos del Ministerio Público estuvieron en el sitio para el levantamiento de muestras que puedan llevar a esclarecer este hecho y dar con quienes resulten responsables.

INVESTIGACIÓN. El jefe del zoo capitalino, Víctor Roa, explicó ayer que la directora Maris Llorens dio las directivas para llegar al fondo de todo, de manera a deslindar responsabilidades.

En ese sentido informó que en el turno noche están 12 y 14 personas, guardaparques y guardias, que serían parte de un sumario administrativo.

“En la madrugada del miércoles pasado, a las 4.45 aproximadamente, me avisaron lo que había pasado. Como vivo cerca, vine a ver y ya me encontré con lo que pasó, que me parece muy grave y lamentable”, expresó.

“En mi caso, asumí el pasado 21 de junio y ya me encuentro con esto. Si hay personas que no me quieren o si esto es un complot tienen que saber que afectan muchas cosas y no solo a mí”, puntualizó.