23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 31 de marzo de 2017, 21:15

#PrayforParaguay, el mundo se hace eco del golpe parlamentario

Portales del mundo se hacen eco de los hechos registrados en las inmediaciones del Congreso Nacional y usuarios de Twitter manifiestan su apoyo a través de un hashtag motivado por los enfrentamientos entre policías y ciudadanos.

Una jornada de protestas y enfrentamientos tuvo lugar en las últimas horas en la calle Paraguayo Independiente y la plaza de Armas frente al Congreso.

La movilización fue motivada por la decisión de un grupo de senadores de aprobar un proyecto de enmienda constitucional para facilitar a cualquier exmandatario a participar en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2018.

"El presidente de Paraguay fractura el Congreso al buscar una reforma para ser reelegido", titula el portal español El País al referirse a la alianza entre Cartes y el partido Frente Guasu, del expresidente Fernando Lugo, para modificar la Constitución Nacional a través de una enmienda.

Embed

RT también se hace eco de esta noticia y en la web de microblogging creó el hashtag #PrayforParaguay para solidarizarse con los manifestantes que repudian el golpe parlamentario perpetrado por 25 senadores identificados.

Embed

La BBC de Londres, por su parte, califica de graves los disturbios registrados tras el avance del proyecto de reelección y hace un recuento de los sucesos ocurridos.

En tanto que CNN reporta los actos de represión realizados por agentes de la Policía, que lanzaron balines de goma contra los manifestantes y además utilizaron carros hidrantes para dispersarlos.

Hasta el momento el presidente de la República, Horacio Cartes, no se ha manifestado por lo sucedido y también se ha ausentado en la inauguración de las obras del superviaducto en la intersección de Aviadores del Chaco y Madame Lynch.