28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Prat-Gay dijo que decidió dar un paso al costado

El ministro saliente de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, aseguró ayer, en su primera intervención ante la prensa luego de ser cesado ayer por el presidente Mauricio Macri, tener la sensación de misión cumplida en un año muy duro para “una franja importante de la población”.

“Quiero aprovechar esta plataforma para agradecerle al presidente, ya lo hice ayer, la confianza que me dio durante todo este tiempo con todo mi equipo”, dijo el jerarca en una conferencia de prensa. Prat-Gay remarcó que la razón de su salida la explicó muy bien el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y la situó en diferencias en el funcionamiento de su equipo, por lo que desde ese lugar decidió dar un paso al costado.

amnistía fiscal. El masivo plan de amnistía fiscal que lanzó el Gobierno, y que finalizará a comienzos del año próximo, lleva acumulados activos declarados por 90.000 millones de dólares, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, que dejará su cargo esta semana. El funcionario puntualizó que se llevan recaudados 5.270 millones de dólares en concepto de aranceles que deben pagar quienes suscriban a la amnistía, lo que ayudará a cumplir la meta de cerrar el 2016 con un déficit fiscal del 4,8% del producto interno bruto (PIB). “Cuando los países llevan a cabo estos ejercicios la estimación de recaudación anda en el orden de medio punto del PIB. Nosotros ya estamos duplicando eso y nos falta todavía una etapa adicional”, afirmó Prat-Gay. Agregó que los 90.000 millones de dólares en activos declarados hasta el momento representan 17% del PIB de Argentina. En busca de captar fondos para reactivar a una economía en recesión, el presidente Macri lanzó un plan para permitir que los argentinos declaren 400.000 millones de dólares que se cree tienen escondidos en el exterior. efe-reuters