7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Práctico y efectivo

Cerro Porteño decepcionó en su partido debut en el torneo y fue superado de inicio a fin por un Sol de América práctico, ordenado y efectivo.

Los aplausos en la jornada sabatina en Sajonia se llevó Ernesto Pinti Álvarez, quien expuso toda su calidad y tradujo en goles la mayoría de las ocasiones que tuvo frente al arco rival. En el global, Sol mostró ser un equipo solidario, con buena lectura de juego, económico en el desgaste de sus jugadores y punzante en las zonas peligrosas.

Sol no se ruborizó cuando tuvo que reventar pelotas y perder la elegancia. Tampoco dudó a la hora de cruzar balones y hacer correr a sus volantes externos y delanteros. El marcador final está acorde a lo expuesto en cancha y una victoria que invita a los solenses volver a soñar con mejorar la campaña del torneo anterior, el Apertura.

PREOCUPANTE. Por el sector de Cerro Porteño la cuestión futbolística comienza a ponerse nublada. El ambiente en el campo de juego fue el mismo que se vivió en las gradas: tensión y ansiedad.

El Ciclón no consiguió nunca entusiasmar con alguna jugada colectiva y mucho menos dañar a la defensa rival. Los centros laterales fueron recurrentes y tampoco supo encontrar alguna alternativa diferente como mecanismo en la elaboración de juego. El tener nombres ofensivos en cancha está claro que no asegura serlo como equipo.

Los principales líderes en la cancha estuvieron ausentes lo que sintió en demasía el Ciclón y lo pagó muy caro.

Semana clave para Morínigo que deberá ajustar piezas a un equipo que no jugó como tal esperando la segunda fecha donde es perentorio un cambio para seducir nuevamente a su público que se retiró cabizbajo.