28 mar. 2024

PPQ analizará alianzas y postular a outsiders

El Partido Patria Querida (PPQ) realiza una asamblea partidaria esta mañana a las 9.00, a fin de analizar eventuales alianzas electorales, sean estas nacionales o departamentales, a fin de que la conducción nacional de la citada agrupación tome una decisión. El vicepresidente primero del PPQ, Sebastián Villarejo, indicó que además ratificarán la posibilidad que otorgan sus estatutos para aceptar candidaturas de no afiliados, a fin de que integren las listas de candidatos del PPQ.

Explicó que la intención es que esto sea dentro de una plataforma para los ciudadanos que deseen involucrarse en la política nacional, dentro del marco de los principios transversales, ideario y estatutos de PQ.

La asamblea se realizará en el local partidario, ubicado en Sargento Gauto 428 casi Rivera, en el barrio Jara de Asunción.

Fiscal general. Otro punto que será analizado este sábado en la asamblea del PPQ es la coyuntura política actual, y, en particular, el proceso que se dio para la elección de la terna de candidatos para el cargo de fiscal general del Estado, el cual fue llevado adelante por el Consejo de la Magistratura y arrojó como ternados al actual fiscal general, Javier Díaz Verón, y a las fiscalas María Victoria Acuña y Sandra Quiñónez.

Villarejo dijo que también analizarán la situación de inseguridad en el país, especialmente en lo que respecta a los secuestros simultáneos que permanecen sin solución por parte del Estado paraguayo, entre otros temas.