21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Pozos: Juez procesó a funcionarios y a titular de oenegé

El juez Rubén Riquelme procesó al ex funcionario público y ex director de Inversiones Rurales del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides) del Indert, Santiago Vicente Ochipinti Beterette, por los hechos punibles de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y estafa en grado de tentativa.

Así también, lo hizo con el ex funcionario de la asesoría legal del Fides, Fredy Librado Velázquez Agüero. En tanto Liliana Esperanza Fernández Villagra, titular de la Fundación Oriente, fue procesada por estafa en grado de tentativa. Además, el magistrado fijó para el 27 y 31 de julio, desde las 8.00, la fecha y hora para que los procesados se presenten a la audiencia de imposición de medidas.

Cabe destacar que el fiscal Martín Cabrera pidió prisión preventiva para todos. Por otra parte, el magistrado estableció para el 12 de enero la presentación del requerimiento conclusivo.

La investigación inició en octubre de 2016. Según los datos, la Fundación Oriente aparentemente pidió fondos que financien proyectos para el abastecimiento de agua potable y red de distribución domiciliaria para el beneficio de 162 familias de asentamientos en Canindeyú.

El fiscal interviniente explicó que se hallaron dos constructoras como oferentes para el proyecto, que serían empresas inexistentes.