29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Pozos artesianos entrarán en servicio

Juan Gayoso

GUAIRÁ

Los cinco nuevos pozos artesianos construidos en Villarrica, Departamento del Guairá, con el propósito de reforzar la prestación ofrecida por Essap a sus usuarios, estarán dispuestos para su funcionamiento a partir del 20 de enero. Las obras en cuestión constituyen un emprendimiento de la Gobernación guaireña, ante la necesidad existente desde hace años. Como es sabido, el servicio de la empresa aguatera en esta ciudad diariamente sufre cortes a determinadas horas, para poder reabastecer el tanque elevado. En esta temporada de calor intenso miles de usuarios quedan sin agua potable, principalmente en horas de la siesta, la medianoche y parte de la madrugada.

Las perforaciones realizadas en esta ocasión han estado a cargo de la empresa Engineering SA, con base en una licitación pública llevada a cabo por el actual gobierno departamental. “Estamos contentos con el trabajo que se vino realizando hasta ahora. Teníamos una expectativa menor de lo que se logró conseguir. En total son 93.000 litros horas de producción de agua en los cinco pozos, cifra total confirmada”, dijo al respecto el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro.

Agregó que se están terminando las instalaciones eléctricas, los cercos perimetrales, entre otros, para luego llegar a la conexión a la red de distribución de agua de Essap. Con esto pretenden satisfacer la demanda del líquido vital en un 95 por ciento. “Una vez que los pozos estén activos y entren en servicio, la administración pasará a cargo de la Essap”, aclaró Friedmann.

Por su parte, los usuarios cifran esperanzas en que estas acciones solucionen el problema de desabastecimiento que afecta diariamente, debido a la capacidad sobrepasada de la empresa.