8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Potencian destinos opcionales argentinos en feria turística

Como la tendencia, en general, es que el turista va segmentando sus gustos por los destinos, además de tener una idea bien clara de lo que quiere experimentar y conocer, los sectores público y privado en este ámbito de la Argentina se ubicaron ayer en el Hotel Guaraní para un workshop, en el que brindaron las ofertas y atractivos al público paraguayo.

Natalia Pisoni, coordinadora de mercado Mercosur del Ministerio de Turismo en el vecino país, destacó en entrevista con Última Hora que si bien hay productos y atractivos muy conocidos de Argentina, como la costa, Mar del Plata o Córdoba, también es fundamental para el sector generar atracción hacia los sitios de nieve, la Patagonia, la Cordillera, Cuyo o el Norte.

La delegación argentina aprovechará que también en la fecha comienza la Feria Internacional de Turismo (Fitpar) de nuestro país, en el centro de convenciones Mariscal López, para marcar presencia y brindar las opciones que las cámaras de turismo, casas de tango y asociaciones de hoteles vienen a presentar.

Consultada sobre la coyuntura argentina de los últimos años y si influye la cuestión cambiaria en que los turistas de la región decidan o no optar por destinos del vecino país, dijo que puede ejercer una mínima influencia, pero no es lo que más hace decidir a los turistas, ya que también los atractivos son muy variados y de muy buena calidad.

Sobre Fitpar, mencionó que todos los años tienen presencia como mercado de turismo, ya que los sectores público y privado en Argentina apuestan mucho por los atractivos que ofrecen tradicionalmente. En la feria que se inicia hoy, los responsables del stand argentino aprovecharán para hablar con mayoristas, pero también con el público en general que asistirá al evento.