21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Potencial para el triunfo

Guillermo Areco

Tw: guille_areco

Abanderada de las juveniles. Luján Palacios Brítez (17 años), logró protagonismo en su primera experiencia mundialista, al lograr el título de plata en el Mundial júnior de squash de Nueva Zelanda.

Como flamante mundialista, la juvenil vivió momentos emotivos en su experiencia por Nueva Zelanda “Un honor ser la primera paraguaya en competir en una cita mundialista. El desfilar en la inauguración, en un estadio imponente y colmado, llevando la bandera tricolor, fue una de las experiencias que nunca voy a olvidar”.

Con relación a su desempeño en el certamen ecuménico, Luján analizó: “Cada vez que iba avanzando fui tomando confianza y a crecer en mi juego, porque jugar allí, en un estadio de Primer Mundo con mucho público, hace un poco que tiemblen las piernas”.

La paraguaya buscó pelear de igual a igual ante rivales de alto nivel: “Uno de mis objetivos era marcar el squash de Paraguay como buen squash. Al llegar antes del debut no pensaba que jugaría en la cancha principal, cuando clasifiqué a la final B tuve esa chance que hizo que me sienta ya como una profesional. Felizmente, la alegría fue completa porque pude quedarme con el título”.

Mucho por trabajar. Palacios reflexionó: “Estando allí pude darme cuenta realmente de dónde nos posicionamos, y comparando con jugadores de la misma categoría hay mucha diferencia de nivel y tenemos mucho por trabajar para lograr un crecimiento significativo”.