miércoles 30 de julio
Cotización del DÓLAR
G 4300
compra
G 4390
venta
DÓLAR
G 4300
compra
G 4390
venta
PESO AR
G 330
compra
G 390
venta
REAL
G 1800
compra
G 1890
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5800
compra
G 6000
venta
YEN
G 34.50
compra
G 43.50
venta
clima
22º C
Nublado
Internacionales
lunes 11 de agosto de 2008, 13:42

Postura de Uribe para cantar el himno puede ser obligatoria en Colombia

13:40 | La postura firme y con la mano derecha puesta a la altura del corazón que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, asume cuando escucha el Himno Nacional podrá ser adoptada como obligatoria para los civiles en el país, según una iniciativa presentada al Senado por un legislador de la coalición de Gobierno.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Bogotá, 11 ago (EFE).-

El proyecto tiene como propósito "crear una conciencia de uniformidad en el país para generar mayor respeto y veneración a los símbolos patrios", dijeron hoy fuentes parlamentarias de Bogotá al informar de la presentación de esta propuesta.

La iniciativa fue elaborada por el senador Óscar Reyes, de la formación Convergencia Ciudadana, de origen liberal y de la coalición mayoritaria en el Congreso.

Además de la adopción de la postura de Uribe, que es la misma que adoptan los miembros de la Fuerza Pública, Reyes busca que las escuelas y colegios de Colombia también rindan cada mes un homenaje a los símbolos patrios.

El Senado explicó que el proyecto de ley establece que el Ministerio de Educación obligue a estos establecimientos "a izar el pabellón nacional y cantar el Himno Nacional el último viernes de cada mes" y a condecorar al mejor estudiante del mismo lapso con una "medalla cívica".

En el país, consideró Reyes, se debe generar mayor respeto y veneración a los símbolos patrios con la adopción de este gesto en todo auditorio o encuentro, público o privado, en el que se escuche el Himno Nacional.

Según Reyes, el gesto de los militares contrasta con el de los civiles, que llevan las manos a los bolsillos del pantalón o no se retiran el sombrero. EFE

0 Comentarios