22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Postura de países

La expectativa sobre la reunión extraordinaria de cancilleres que decidió convocar el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la crisis de Venezuela, continúa. Sin embargo, hasta ayer no se había fijado la fecha de la convocatoria.

Según la embajadora paraguaya en la OEA, Elisa Ruiz Díaz, la reunión no tiene fecha concreta, pero se celebraría después del encuentro de ministros de Exteriores de la Comunidad del Caribe, a celebrarse el 18 de mayo en Barbados.

El pasado miércoles, el Consejo Permanente de la OEA aprobó por 19, un voto más de los 18 necesarios (la mayoría absoluta de los 35 Estados Miembros), la convocatoria de la reunión de cancilleres. Hecho que motivó la decisión del país caribeño de retirarse oficialmente del organismo.

La posición que vaya a tomarse en la reunión de cancilleres, que está pendiente, aumentó la expectativa a partir del encuentro que el martes la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó, a pedido de Venezuela, y que no contó con la participación de 7 de los 33 Estados Miembros; entre ellos, Paraguay.

El encuentro fue en San Salvador y no pudo adoptarse una declaración sobre Venezuela, debido a las mencionadas ausencias, que incluyó a Brasil, México y Perú.