29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Postulantes de Policía Nacional iniciaron las pruebas tras el rechazo del amparo

Los postulantes de la Academia y Colegio de Policía que habían presentado el amparo para no rendir de nuevo, tras la anulación de los exámenes de admisión, iniciaron finalmente ayer las pruebas de evaluación física y aptitud en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol).

La mayoría de los jóvenes, tras el escándalo del fraude y el rechazo del pedido de amparo, se sometieron a las reglas impuestas por la institución y desistieron de apelar la decisión de la jueza Rosarito Montanía.

De acuerdo a los datos, el examen físico consiste solo en tomar la presión arterial y califican como apto o no apto.

En ese sentido, entre los alumnos que no pasaron la prueba destaca Diana Elizabeth Villalba, quien figura como no apta y justificaron su eliminación porque tiene tatuajes. Sin embargo, antes del escándalo del fraude, había pasado la prueba física.

nuevas reglas. “Prohibieron todo, kepis, pulseras y anillos”, dijo Andrés Argüello, vocero de los estudiantes que presentaron el amparo para no volver a someterse a las pruebas de admisión.

Desde el 20 al 23 de marzo se realizarán los exámenes de conocimiento y luego se darán a conocer los resultados de los exámenes, informaron ayer desde la Isepol.