24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 17:12

Postulantes de Isepol deberán volver a rendir este viernes

Los postulantes al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) que recurrieron a un amparo judicial deberán presentarse este viernes para rendir la prueba de evaluación médica y aptitud física.
"Justamente la disposición judicial dice claramente que a los que fueron afectados, que estaban dentro de los amparistas (sic), deben ser evaluados nuevamente en la parte física como en el área de conocimiento o intelectual", explicó el comisario Tomás Cristaldo, director de Isepol, en la conferencia de prensa realizada en la Comandancia de la Policía Nacional.

Indicó que los postulantes que han recurrido al amparo judicial deben presentarse a rendir los exámenes este viernes 17, a partir de las 06.00, para ser evaluados en la parte médica y en la aptitud física.

Los exámenes intelectuales serán a partir del lunes 20 y es para todos los postulantes en general, es decir, para la Academia Nacional de Policía, con un total de 737 habilitados, y para el Colegio de Suboficiales, con poco más de 1.300 aspirantes.

"La Comandancia de la Policía Nacional ha recepcionado una nota de la Defensoría del Pueblo en donde sugería que no se tome ese examen dinámico, es decir que el examen sea no puntuado, solamente de acto, por eso se decidió que sea un examen médico y de aptitud física, es decir, un examen estático y uno dinámico", acotó.

En la Academia Nacional de Policía existe vacancia para 70 hombres y 20 mujeres. Los postulantes son un poco más de 700.

Los aspirantes que promovieron el amparo solicitaron que solo quienes cometieron el fraude sean excluidos. La magistrada Rosarito Montanía alegó que rechazó el amparo porque hasta ahora no se puede dimensionar el hecho, pues la investigación está en curso.

Fueron unos 260 postulantes los que promovieron el amparo.