16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Postergan cursos para maestros por falta de postulantes

Una vez más, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) encontró dificultades para cerrar cupos de la publicitada capacitación para docentes que pretendió realizar durante las vacaciones de invierno.

Son 8.000 las vacancias que todavía tiene vacías el Ministerio para poder iniciar cursos de actualización pedagógica en varias asignaturas, para la Escolar Básica y para la Educación Media.

De un total de 19.940 lugares disponibles solo tiene 10.000 cupos llenos, luego de meses de difusión en escuelas de todo el país.

El presupuesto para estas capacitaciones asciende a G. 45.140 millones a invertirse en universidades de gestión pública y privada.

Las clases que sí se desarrollarán durante el periodo de pausa de 15 días son las que ya comenzaron en diciembre del año pasado.

La Organización de Trabajadores de la Educación (Otep-SN) criticó que se utilice este tiempo de descanso para que el maestro se capacite.

“Docentes y estudiantes deben usufructuar este derecho para descansar y reponer energías”, aseguraron desde el gremio.

La directora de Proyectos de Formación Docente del MEC, Alcira Sosa, indicó que desde el año pasado tienen el calendario intacto para los maestros que ya iniciaron capacitaciones. “No recibimos ninguna queja o pedido de postergación de parte de ellos”, apuntó.