9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Posponen huelga de médicos para el 7, 8 y 9 de noviembre

Luego de la reunión tripartita realizada ayer en el Viceministerio de Trabajo, la huelga de médicos anunciada para la semana próxima finalmente fue trasladada al 7, 8 y 9 de noviembre. El doctor Lilio Irala, titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), expresó que la suspensión temporal de la medida de fuerza se debió a que los gremios esperarán la propuesta de las autoridades de salud.

“El martes a la tarde las autoridades del Ministerio estarán presentando sus propuestas al gremio en torno a nuestros reclamos. De acuerdo con lo que ellos planteen, nosotros decidiremos si finalmente levantamos la medida o la llevamos adelante en la nueva fecha que habíamos decidido”, refirió.

INTRANSIGENCIA. El referente sindical denunció que en diferentes centros asistenciales andan circulando notas contra la huelga. “En esas notas dicen que los huelguistas van a ser reemplazados por otras personas. Esto es algo que por ley no puede hacerse. También las autoridades no supieron responder claramente a los reclamos que les hemos planteado”, explicó.

En la huelga se reclamará la matriz salarial, reducir los años de aporte para la jubilación, la eliminación de la inequidad en la carga horaria, entre otros puntos. De la tripartita participaron representantes de los cuatro sindicatos médicos del Ministerio de Salud Pública y el viceministro de Trabajo, César Segovia.