18 abr. 2024

Posiciones divididas respecto a designación de Meyer

Arturo Cano, uno de los voceros del movimiento estudiantil de la UNA, calificó de “nefastas” las primeras declaraciones del rector interino Ricardo Meyer y dijo que seguirán movilizados. Por otro lado, un grupo de alumnos -principalmente de la FADA- apoya su nombramiento.

meyer.jpg

El arquitecto Ricardo Meyer es candidato a la intendencia de Asunción por el Frente Independiente./ Foto: Gentileza.

Contrariamente a lo que se pensaba, la figura de Ricardo Meyer por ahora está lejos de suscitar la adhesión de una parte estudiantado. Prueba de ello es el rotundo rechazo a sus primeras declaraciones públicas tras ser designado en el cargo por el Consejo Superior Universitario.

Arturo Cano, uno de los principales referentes de los estudiantes en paro, señaló a ULTIMAHORA.COM que lo dicho por Meyer fue “nefasto” y que apunta a la desmovilización y posterior impunidad en la universidad.

Cano aclaró que los estudiantes no están conformes con lo referido por el ahora ex decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA) y que la medida de protesta continúa más fuerte que nunca.

“No tenemos garantías con Ricardo Meyer, nos sentimos solos en esta lucha, pero seguiremos avanzando”, apuntó Cano.

El dirigente descartó un diálogo futuro con Meyer hasta tanto el mismo rectifique públicamente su pedido de vuelta a clases.

Respecto a la designación del arquitecto –quien se encuentra en campaña a la intendencia de Asunción– dijo que (Meyer) es funcional a la estructura de la universidad y que su nombramiento como rector interino obedece a una intención de ubicar a una figura conciliadora que acabe con la resistencia de los universitarios.

En contrapartida, los estudiantes de la FADA defienden la gestión de quien fuera su decano, señalando que está al margen de los casos de clientelismo y nepotismo que afectan a la UNA.

Selene Insfrán, presidenta del centro de estudiantes de la carrera de Ciencias Químicas, opinó en contacto con la 730 AM que Ricardo Meyer es la “mejor opción” para agilizar las reivindicaciones estudiantiles.

Para este martes a las 18.00 se convocó a una asamblea en la que se buscará, entre otras cosas, sentar postura con relación a la decisión del Consejo Superior Universitario.

Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.