6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de septiembre de 2016, 23:31

Portugal derrota 4-0 a Costa Rica y avanza a cuartos en el Mundial de Futsal

Cali (Colombia), 21 sep (EFE).- La selección portuguesa de fútbol sala se clasificó hoy a los cuartos de final del Mundial luego de golear 4-0 a Costa Rica y ahora espera rival del ganador del juego que disputarán Tailandia y Azerbaiyán mañana en Medellín.

Portugal tuvo como eje de su triunfo a su goleador Ricardinho, que sacó de su librito una genialidad con la que su equipo se fue al descanso con ventaja 1-0 en el partido de octavos de final disputado en el Coliseo el Pueblo, de Cali.

La cuenta pudo ser más amplia al final de la primera mitad, pero otros remates de Ricardinho, Bruno y Miguel fueron bien parados por el arquero Álvaro Santamaría.

Con la tranquilidad de ventaja, no muy grande, pero al fin y al cabo ventaja, Portugal ajustó para el segundo tiempo sus líneas, en especial la de los encargados de definir que logró anotar tres más que sellaron el 4-0, un marcador cómodo para una fase decisiva como esta.

Después del 1-0, Ricardinho aumentó la cuenta 2-0, Andre puso el 3-0 y Tiago Brito cerró la cuenta.

En los tres minutos finales y ya con el triunfo seguro, Portugal utilizó jugadores que no son de la rotación inicial para dar descanso y proteger a sus estrellas de cualquier posible lesión.

En otros juegos de la jornada, Irán eliminó en la tanda de penaltis por 3-2 a Brasil, pentacampeón mundial de fútbol sala y gran favorito al título del torneo que se disputa en Colombia.

El partido de octavos de final, jugado en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, terminó empatado 3-3 en el tiempo reglamentario y 4-4 en la prórroga, lo que obligó a la definición en penaltis.

Por otro lado, la selección española se clasificó en Medellín a la siguiente fase, en la que se medirá con Rusia, luego de vencer 5-2 a Kazajistán.

Las siguientes fueron las rotaciones inicialistas.

Portugal: Bébé, Bruno, Miguel, João Matos y Ricardinho.

D.T.: Jorge Braz.

Costa Rica. Álvaro Santamaría, Víctor Fonseca, Edwin Cubillo, Diego Zúñiga y Erick Brenes.