10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Portugal conquista la Eurocopa

Portugal se consagró campeón por primera vez de la Eurocopa tras vencer en la gran final a Francia 1-0, en el propio Stade de France, y se tomó su revancha de la final que perdió en su casa en el 2004 a manos de Grecia.

La tempranera lesión de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, parecía mermar las fuerzas de los lusos que supieron sobreponerse a los embates de los franceses, que con Griezmann, Giroud, Pogba buscaron de todas las formas vencer la valla de Rui Patricio.

En tiempo de descuento, los galos tuvieron la magnífica oportunidad de quedarse con el tercer título de su historia, cuando el remate de Piérre-André Gignac se estrelló en el palo derecho.

SOLO BASTÓ MEDIA HORA. En el minuto 79 del tiempo reglamentario, ingresó en Portugal el delantero Éderzito Antonio Macedo Lopes, más conocido como Éder, en sustitución del juvenil Renato Sanches.

En el minuto 109, tomó el balón y en forma solitaria y ante cinco jugadores franceses cerca, el delantero que juega precisamente en el Lille de Francia sacó el remate que superó la resistencia del portero francés Hugo Lloris, desatando la euforia de los portugueses y la desazón de los franceses.

El jugador de Guinea Bissau, nacionalizado portugués, se lució y se ganó el protagonismo de la gran final, cuando todos esperaban ver a Cristiano Ronaldo o a Antoine Griezmann.

Posteriormente, los lusos manejaron correctamente el partido hasta la finalización del compromiso.

De esta manera, Portugal, que se metió en los octavos de final como uno de los terceros, empatando los tres partidos de la fase de grupos, termina llevándose el primer título de su historia en los 56 años de competición.