8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 14 de septiembre de 2016, 23:12

Portugal buscará vencer a Uzbekistán para terminar en el primer lugar, dice Braz

Medellín (Colombia), 14 sep (EFE).- El entrenador portugués de fútbol sala, Jorge Braz, dijo hoy que el equipo luso apunta a vencer a Uzbekistán el próximo viernes en Medellín para tratar de finalizar primero en el Grupo A del Mundial de Fútbol Sala de Colombia.

"Estamos trabajando para este partido, que será equilibrado. Queremos vencer para quedarnos con el primer lugar del grupo", dijo el técnico en una conferencia de prensa.

Braz aseguró que el compromiso frente al conjunto uzbeko, en el que espera confirmar su avance a los octavos de final, será muy diferente al que igualaron 1-1 con Colombia y al que ganaron con abrumadora contundencia a Panamá por 9-0.

"Esperamos ganar, pero será un juego más táctico, pensado y racional que los anteriores", agregó.

Según informó Braz, su equipo no podrá contar el viernes con Cardinal en su tercera presentación en el Mundial, que será en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, pues el delantero sufrió una contusión en la rodilla izquierda.

"Están trabajando en su recuperación, pero dependen del día a día. No es una lesión grave, así que se va a quedar con nosotros", precisó.

Braz valoró la influencia de Ricardinho, la gran figura ante Panamá con seis goles, pues es "algo importante" contar con "el Messi o el Ronaldo del futsal".

"Él piensa en el juego colectivamente como ningún jugador y arrastra a sus compañeros; claramente es una ventaja tenerlo", afirmó.

Coincidió con el técnico el ala Pedro Cary al calificar al 10 luso como un "factor determinante" en las aspiraciones del líder del grupo A.

"Ricardinho es un jugador especial y a la gente le gusta verlo jugar; sus compañeros mejoramos cuando jugamos junto a él", apostilló.

El técnico de Uzbekistán, el español José María Pazos, manifestó que sus dirigidos tienen que "hacer un pequeño milagro" venciendo a Portugal, para tener opción de continuar en el Mundial, luego de caer 3-1 ante Panamá y empatar 3-3 con Colombia.

"Hay que hacer algo especial. Nosotros no tenemos nada que perder y esperamos que sea nuestro partido", dijo 'Pulpis', como es conocido el entrenador.

Asimismo, indicó en una rueda de prensa que es "prácticamente imposible" controlar a Ricardinho si está en "racha" o "metido en el partido".

El grupo A lo comanda Portugal con cuatro puntos, seguido de Panamá con tres, tercero es Colombia con dos y cierra Uzbekistán con uno.