9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Portuarios accionan contra la intendenta

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

En representación de los sindicatos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el abogado Nicolás Russo presentó denuncia ante el Ministerio Público contra la intendenta Sandra McLeod y ex concejales municipales, por usurpación de funciones públicas y otros hechos punibles.

La acción es contra la ordenanza 02/2015 JM “Por la que se declara el puerto de Ciudad del Este como área de desarrollo de un polo turístico”. Para ese efecto, los entonces concejales Alberto Rodríguez, Nery Alipio Jara, Celso Morel, Isaías Álvarez, Juan Ángel Núñez y Aida Luz Molinas presentaron una minuta que fue aprobada en el plenario.

“Tanto los concejales como la intendenta usurparon funciones del presidente y del directorio de Puertos. Ellos no tienen la potestad de declarar el predio de 11 hectáreas de la ANNP como área de desarrollo de un polo turístico”, espetó Russo.

Decreto. El propio presidente Horacio Cartes firmó el mes pasado el Decreto Nº 6131 que autoriza a varios organismos del Estado a celebrar un convenio interinstitucional para un proyecto turístico y de inversión dentro del predio del ente público.

Para los sindicalistas de Puertos, el decreto del Poder Ejecutivo es una vía para conceder el predio de 11 hectáreas de la ANNP al grupo inversor del Hard Rock Hotel para la explotación de un hotel casino en ese sector de la ciudad.

El uso de este predio ya generó varios roces.