29 mar. 2024

Porto golea al BATE Borisov y deja casi atado el liderato

El Porto se impuso este martes al BATE en el Borisov Arena, por 0-3, con el mexicano Héctor Herrera determinante, resultado que favorece al Athletic en su lucha por pasar como tercero a la Liga Europa y deja prácticamente cerrado el liderato del grupo H para los ‘dragoes’ de Julen Lopetegui.

Con el billete de octavos en el bolsillo, el conjunto luso mostró su solvencia y experiencia en este tipo de encuentros. Supo resistir las intentonas de un cuadro bielorruso que lo intentó a la contra y apuntilló en la segunda mitad.
Una derrota esta noche del Shakhtar contra el Athletic podría incluso significar el liderato matemático para el Oporto, que en todo caso tendrá la ventaja en el último partido de ir por delante en la tabla y jugar como local ante el cuadro ucraniano.
El BATE salió, como es habitual, ambicioso en busca del contragolpe y tuvo varias opciones para dar un disgusto al equipo luso, pero careció de acierto en el remate.
Al contrario, el Oporto, que tuvo la posesión del balón durante casi todo el encuentro, sí que tuvo ese acierto guiado por la pegada de Herrera. El mexicano abrió la cuenta a los 56 minutos con un potente disparo desde fuera del área que sorprendió al meta Sergei Chernik.
No contento con ello, sirvió el segundo tanto al colombiano Jackson Martínez (m.65), con el que el partido quedó zanjado, y el tercero al español Cristian Tello (m.89), quien había reemplazado a Ricardo Quaresma.
Este último tanto, en el que el internacional sub-21 español recibió un magnífico pase en profundidad y resolvió ante Chernik con calidad, significa que el BATE igualó, con 22, el récord de goles encajados en la fase de grupos.

- Ficha técnica:
0 - BATE Borisov: Chernik; Olekhnovic, Gayduchic, Tubic, Mladenovic (Aleksievich, m.72); A. Volodko, Yablonski; Gordechyuk, Karnitski (Baga, m.67), M. Volodko; y Rodionov (Signevich, m.75).
3 - Oporto: Fabiano; Danilo, Marcano, Martins Indi, Alex Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres; Quaresma (Tello, m.71), Jackson Martínez (Quintero, m.90) y Brahimi (Adrián, m.83).
Goles: 0-1, M.56: Herrera. 0-2, M.65: Jackson Martínez. 0-3, M.89: Tello.
Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a los locales Gayduchic, Yablonski, Olekhnovic, y a los visitantes Marcano
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo H disputado en el Borisov Arena bajo un intenso frío ante unos 6.000 espectadores. EFE