28 mar. 2024

Porto gana y es el puntero a espera de los otros juegos

Los goles del camerunés Aboubakar y el brasileño Maicon dieron la victoria al Porto ante el Estoril en un partido en el que le costó dominar el juego y tras el que se colocó líder a la espera de los resultados del resto de la jornada.

Tras disputar su partido de la tercera jornada de la Liga portuguesa, los “dragones” suman siete puntos, por delante del Arouca, que acumula seis puntos y se medirá el domingo ante el Paços de Ferreira.

El Porto entró con fuerza en el partido, dominando el juego y protagonizando varias aproximaciones al área rival en los primeros compases del encuentro que culminaron con el gol de los “dragones” en el minuto 7.

En una jugada iniciada por el uruguayo Maxi Pereira, el futbolista envió un pase al argelino Brahimi, que entró en el área por la derecha y le puso el balón a Aboubakar para que lo enviara a la red de la portería de Kieszek.

Los pupilos de Lopetegui redujeron la intensidad tras el gol y perdieron las riendas del partido, con el Estoril acercándose con peligro en varias ocasiones a la meta de Íker Casillas.

En el minuto 23, el defensa brasileño Diego, del equipo visitante, remató de cabeza un córner que salió rozando el palo de Casillas, que estaba batido.

El portero español apareció en el minuto 32 para detener un remate del también brasileño Léo Bonatini.

Ante las dudas generadas por su equipo en el césped, Lopetegui decidió hacer un cambio en el minuto 40 y mandó al banquillo al portugués Silvestre Varela para dar entrada a su compatriota André André.

El Estoril siguió intentándolo sin éxito en el segundo tiempo y estuvo cerca de empatar con un remate del brasileño Bruno César que requirió una buena parada de Casillas

Ya con el mexicano Héctor Herrera en el campo, los “dragones” volvieron a mostrar mayor efectividad que el Estoril y aumentaron su ventaja en el marcador tras un fuerte lanzamiento de falta de Maicon en el 63.

El Estoril se vino abajo con el segundo tanto blanquiazul y el Porto recuperó la batuta del encuentro en los minutos finales, en los que el español Cristian Tello reclamó un penal que finalmente no fue pitado.

Con el 2-0 logrado hoy, Casillas consiguió volver a mantener su portería a cero en Do Dragão como ya hizo en la primera jornada liguera, cuando los “dragones” se impusieron por 3-0 al Vitória

Guimarães.

El español sí recibió un gol la semana pasada en el estadio del Marítimo, en el empate a 1 cosechado por el Porto.

En cuanto al resto de partidos de este sábado, el Vitória de Setúbal y el Rio Ave firmaron un empate a 2 en el que el portugués Claro (minuto 80, penal) y el coreano Hyun-Jun Suk (86) marcaron para los locales, mientras que los lusos Yazalde (70) y Vilas Boas (90) anotaron para los visitantes.