29 mar. 2024

Portland, único que ganó de visitante, consolida liderato; gol de Villa

Houston (EE.UU.), 9 abr (EFE).- Los Timbers de Portland confirmaron su gran momento de forma al convertirse en el único equipo que sacó un triunfo de visitante en la competición sabatina de la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El español David Villa. EFE/Archivo

El español David Villa. EFE/Archivo

El triunfo fue contundente por 1-3 ante el Union de Filadelfia, que se encuentra en plena crisis de juego y todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada.

Portland jugó bien en defensa y aunque al minuto 26 el Union conseguía inaugurar el marcador por mediación de Richie Márquez, a los 32, el internacional Darlington Nagbe ponía el empate, con el que se llegó al descanso.

Luego al 66, el costarricense Roy Miller y hizo el 1-2 y el nigeriano Fanendo Adi, a los 88, sentenció con el 1-3, que además le permitió incrementar su cuenta particular a cinco goles en lo que va de temporada.

La victoria dejó a los Timbers líderes destacados en la Conferencia Oeste con marca de 13 puntos (4-1-1), además de ser también el equipo con más goles de la liga (16).

El FC Dallas, tras la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, se centró ya de lleno en la competición de liga y logró una victoria fácil por 2-0 ante la nueva franquicia de Minnesota United, gracias a los goles conseguidos por el argentino Javier Morales y el colombiano Michael Barrios.

El triunfo coloca al FC Dallas segundo en la clasificación con 10 puntos (3-1-0) y dos partidos menos que los Timbers.

El Dynamo de Houston confirmó que su defensa no anda bien y de visitante no tiene tampoco consistencia ofensiva, lo que les costó perder por 2-0 ante el Revolution de Nueva Inglaterra, y bajar al tercer puesto de la Conferencia Oeste con marca de 9 puntos (3-0-2).

Los que si mejoraron y fueron a más con su juego de equipo fueron el Galaxy de Los Angeles que venció con facilidad por 2-0 al Impact de Montreal.

También lograron la victoria en la Conferencia Oeste, el Real Salt Lake que goleó 3-0 a los Whitecaps de Vancouver que sintieron el efecto negativo de haber quedado también eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dentro de la Conferencia Este, el Crew de Columbus a pesar de haber perdido por 1-0 en su visita a Chicago para enfrentarse al Fire, donde milita el alemán Bastian Schweinsteiger, que ayudó con su juego de equipo a la victoria, sigue de líder con 10 puntos (3-1-2).

La nueva franquicia de Atlanta United con dos goles del mediocampista argentino Héctor Villalba consiguió otro valioso punto fuera de su campo al empatar a 2-2 con el Toronto FC, donde el delantero italiano Sebastián Giovinco se estrenó esta temporada con su primer gol.

El Atlanta United ocupa el segundo puesto de la clasificación con 8 puntos (2-2-1), empatado con el Fire que tiene la misma marca.

Mientras que el D.C. United también ha ido a más con su juego de equipo y consiguió una importante victoria de local al imponerse por 2-1 al New York City, con quien ahora tiene la misma marca de siete puntos (2-1-2).

El partido tuvo como protagonista goleadores al español David Villa que consiguió el del honor del New York Cityn --tercero de la temporada-- cuando se cumplía el minuto 84 y el D.C.United estaba arriba en el marcador (2-0) después que ya habían marcado Lloyd Sam y el argentino Luciano Acosta, a los 73, que sería el gol de la victoria.

La sexta jornada se completa con los partidos que el domingo van a disputar Orlando City ante los Red Bulls de Nueva York y el Sporting Kansas City frente a los Rapids de Colorado.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.