24 abr. 2024

Portillo enseña Derecho Penal, materia en la que tuvo aplazos

Según la directora de la filial de Ciudad del Este de la Uninorte, Delia Gamarra, el diputado Carlos Portillo es profesor de la cátedra de Derecho Penal del 2º año. Lo llamativo son las calificaciones que el parlamentario obtuvo en esa materia siendo estudiante de la UNE: uno (1) y dos (2).

Portillo IMG-20140410-WA008.jpg

Estas son las calificaciones del diputado Portillo cuando cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Nacional del Este. Fuente: Gentileza.

La planilla de calificaciones indica las materias que el diputado cursó durante el primer, segundo y tercer año de la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este.

En el primer año resalta el hecho de haber obtenido en once ocasiones la calificación uno (1), la más baja nota que se puede obtener.

Las asignaturas eran:

Seminario (nota 1 en dos ocasiones y finalmente nota 2)
Economía Política (nota 1 en dos ocasiones y finalmente nota 2)
Derecho Romano (nota 1 en dos ocasiones)
Lógica Jurídica (nota 2)
Introducción a las Ciencias Jurídicas (nota 1 en cinco ocasiones y finalmente nota 2 luego del sexto examen).

Su promedio parcial fue de tan solo 1.27.

En el 2º Curso se observa que el diputado Portillo tuvo un mejor rendimiento que en el 1º año, pero igual con un promedio de solo 2.45.

En ese año comenzó a cursar la materia Derecho Penal. Y llama bastante la atención la calificación obtenida ya que actualmente el legislador tiene a su cargo la cátedra de Derecho Penal, en la Universidad del Norte. Su calificación fue 1 en esa materia.

En el 3º año cursó seis asignaturas obteniendo la nota más baja (1) en tres ocasiones, teniendo un promedio parcial de 2.33.

El diputado liberal Carlos Portillo se hizo foco de atención tras ostentar en las redes sociales sobre sus supuestos siete títulos universitarios. El mismo es motivo de burla en las redes debido a su pésima ortografía.

La UTIC y la UTCD de Ciudad del Este desmintieron que el legislador haya cursado varias carreras en estas instituciones, donde el mismo alegó fue “egresado con honores”.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.