19 mar. 2024

Portillo acusa también a sus colegas de no poseer títulos

En comunicación con ÚH, el diputado Carlos Portillo señaló que muchas personas se ensañan con él, sin saber que muchos de sus colegas parlamentarios tampoco cuentan con títulos universitarios.

Dará la cara.  Portillo acusó a colegas, pero se excusó de dar nombres. Hablará mañana.

Dará la cara. Portillo acusó a colegas, pero se excusó de dar nombres. Hablará mañana.

El congresista se excusó de brindar nombres, y señaló que ya no quiere entrar en polémicas al respecto. Afirmó que otros legisladores tampoco cuentan con título universitario y aún así forman parte del Poder Legislativo.

El pintoresco diputado sostuvo que efectivamente cuenta con títulos universitarios como el de abogado, en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), por lo que dijo no entender la negativa de otras universidades.

Aseguró que en otra carrera de Escribanía estudió por dos años y luego fue a Buenos Aires, aunque sin dar mayores precisiones.

Con Dilma. Asimismo, se quejó de la publicación de proyectos que encaró como legislador. Aseguró que incluso llegó a hablar con la presidenta del Brasil Dilma Rousseff.

“Ni la mitad de los proyectos que presenté no se pasó en el diario. Yo llegué a hablar con el presidenta de la República del Brasil, pero una cosa como esta empezaron a publicar. Yo procuro, no soy una persona soberbia. Yo de mis errores quiero mejorar, de hecho que me faltan algunas pulidas de ortografía, gramática, nadie no se salva de eso, incluso entre mis compañeros diputados quienes realmente que no tienen títulos”, sostuvo.

De inmediato, se excusó de dar nombres. Criticó a la prensa por “investigarlo continuamente”.

“Yo tengo fueros, eso no pueden hacer. Hasta a mi mamá ya le llamaron a preguntarle cosas y eso está mal. Yo tengo 15 hermanos y soy el número 11. No tengo nada para ocultar, mis hermanos trabajan (sic)”, sostuvo el legislador que saltó a la fama en pocos días..

El diputado liberal se hizo foco de atención tras ostentar en las redes sociales sobre sus supuestos siete títulos universitarios.

El mismo es, fue y sigue siendo motivo de burlas en las redes sociales debido a su pésima ortografía, hecho que él mismo lo toma como “absolutamente normal y que a todos les pasa”.

El parlamentario además pidió que se saque su hoja de vida de la página web de Diputados.

Además, responsables académicos de las universidades, donde supuestamente cursó sus estudios el parlamentario, desmintieron el currículum declarado por Portillo.

El diputado afirmó ayer que mañana martes estará convocando a una conferencia de prensa en la sede de la Cámara Baja con el fin de explicar toda la polémica situación que lo tiene a él en la mira.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.