18 abr. 2024

Portavoz opositor pide crear un “Comando Antihambre” por la crisis en Venezuela

Caracas, 9 ene (EFE).- El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, llamó hoy a crear un “Comando Antihambre” para hacer frente a la severa crisis que atraviesa Venezuela, que registra escasez de alimentos y medicinas.

En la imagen, el secretario ejecutivo de la alianza de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba. EFE/Archivo

En la imagen, el secretario ejecutivo de la alianza de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba. EFE/Archivo

Durante su programa de radio, el portavoz opositor pidió a los partidos políticos integrar este comando que estaría conformado también, afirmó, “por organizaciones de base, que estén en capacidad de organizar sancochos (sopa) y ollas comunales en los barrios, todas las semanas”.

Torrealba propuso que este comando sea liderado por un equipo de “altísimo nivel” que sea capaz de diseñar un plan contra la inflación galopante que cerró 2015 en 180,9 %, y llamó a los venezolanos a ser “dolientes” y no “actores” frente a la crisis económica.

“Para llevarle un plato de comida caliente a cada venezolano, para que al menos un día ese venezolano no tenga que buscar comida en la basura”, agregó tras pedir a economistas, académicos y “expertos” sumarse a esta iniciativa.

El opositor también propuso la creación de un comando “contra la corrupción” y otro contra la inseguridad y “por la vida” que hagan propuestas al Estado y a la sociedad sobre “los verdaderos problemas” de los ciudadanos.

Estas propuestas de Torrealba surgieron en respuesta al anuncio del presidente, Nicolás Maduro, que ayer llamó a conformar un “Comando Antigolpe” para “derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha”.

A juicio del opositor, este comando, que estará dirigido por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, tiene fines de persecución política.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.