28 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 7 de agosto de 2008, 06:40

Porfirio Busto ahora en ÚH

El dibujante Porfirio Busto cuenta con un espacio exclusivo en UH para estar más cerca de los que siguen sus cursos a través de los materiales publicados en el diario impreso. Puedes enviar tus comentarios o preguntarle lo que desees.

0
Imprimir Agrandar Achicar

HABILITAMOS UN ESPACIO PARA VOS:

Para que puedas enviarnos tus comentarios, tus inquietudes y tus avances, habilitamos un espacio que desde ahora te pertenece.

La idea es que exista entre nosotros una fluída comunicación, dentro del marco de respeto y tolerancia, sin actitudes agresivas ni posturas carentes de raciocinio. No olvides que estaremos en la mirada de todo el mundo.

Este espacio es tuyo, cuidálo!

Enviáme tus dibujos, tus creaciones y de paso que otros también se enteren de los que tanto nos apasiona.

Porfirio Busto

ALGUNOS COMENTARIOS Y RESPUESTAS DE PORFIRIO BUSTO

Hola... Me llamo Adrián Espinoza y soy un fiel seguidor de clases de dibujo que salen con última hora todos los sábados. En el último Cd se dio una dirección para enviar los dibujos y envío 3 de mis dibujos para saber que tal voy. De hecho que desde hace tiempo que vengo practicando el dibujo artístico y me interesó mucho este nuevo método del anime por que siempre quise aprender esta técnica. Tengo mas dibujos, pero artísticos, estos 3 dibujos son los únicos que hice con el estilo anime y me parece una técnica muy buena, eficiente, divertida y sencilla. Mas adelante probablemente envié otros dibujos. Felicito al profe Porfirio por su trabajo, me gusta mucho y parece genial que se pueda aprender dibujo desde la casa... jaja

Adrian

Están buenos tus dibujos. Debo decirte que te falta aún un poco de entrenamiento para darle seguridad a tus obras, sobre todo en las terminaciones. De todos modos estas en el camino correcto. Espero me sigas enviando tus dibujos.

Porfirio

Profe. Quisiera saber como hacer los sombreados en el brillo del pelo. Colecciono sus fascículos, y los VCD, espero su respuesta. Mi nombre es David Aldana, tengo 12 años y soy de Hernandarias.

David

En los últimos fascículos van lecciones sobre luces y sombras. Te adelanto que no es nada complicado. El sombreado es cuestión de conocer el funcionamiento de las gradaciones, de los tonos, conforme las luces y las sombras. No pierdas el hilado de tus lecciones.

Porfirio

Estimado Prof. Porfirio: Soy de Formosa, Arg. Mi papá me compró el diario Última Hora, en Paraguay, al ver sus fascículos para aprender a dibujar. Me encantan sus lecciones, soy una aficionada al dibujo. Lastimosamente no tengo la colección completa, ni los VCD, quisiera saber como puedo conseguirlos. Alejandra Grillo.

Ale

Comunicáte con el diario Ultima Hora (ultimahora .com) y ellos te indicarán como hacer para contar con los fascículos anteriores.

Porfirio

Profesor Porfirio, primero que nada quiero felicitarle por su trabajo y agradecerle por este material tan útil. Tengo un hijo de 6 años, que siempre dibuja con ayuda de los fascículos, y me gustaría que me de algunas indicaciones de cómo debe pintar con lápices de colores, o si es que se va a tratar este tema en los próximos fascículos. Gracias. Lourdes de Arce.

Sra. Lourdes

Los últimos fascículos tratan de cómo sombrear en blanco y negro y como pintar con lápices de colores, acuarelas y fibras. Hacéle un seguimiento a tu hijo, alentándole de paso. Enviáme sus dibujos.

Finalmente, es mejor que no me llamen profesor. Prefiero mi nombre.

Porfirio

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios