8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 17 de noviembre de 2016, 11:36

#PorEllas: Iglesias evangélicas también rechazan propuesta

Las Iglesias Evangélicas también se pronunciaron este jueves en contra de la posibilidad de que las personas trans se vean amparadas en la propuesta de #PorEllas, que busca condenar la violencia contra las mujeres. Antes lo hizo la Conferencia Episcopal Paraguaya.
La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay emitió este jueves un comunicado en coincidencia con el tratamiento de la propuesta en la Cámara de Senadores, en sesión ordinaria. Por este medio aclararon que están de acuerdo con la postura de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), ya que el proyecto de ley "contraría la Constitución Nacional y atenta contra la vida y la familia".

La CEP había señalado también este miércoles que el proyecto nace con "el objetivo loable de evitar todo tipo de violencia contra la mujer", pero señala que al mismo se le han añadido artículos "que contienen conceptos que vulneran sus fines originales". Según los obispos, se trata de artículos derivados de la "ideología de género", a través de la cual se pretende que la protección planteada por el proyecto de ley "incluya a varones que se consideran a sí mismos como mujeres".

"Estamos frente al intento de una verdadera revolución antropológica a la que como Iglesia no podemos asistir pasivamente. Por tanto, exhortamos a los señores senadores a reflexionar en torno a la confusión a que se presta este juego de conceptos", dijo la CEP también en un comunicado firmado por su presidente, monseñor Edmundo Valenzuela.

El proyecto de ley de protección integral contra la violencia hacia las mujeres, que tipifica la figura del feminicidio y amplía el ámbito de amparo a la mujer de la actual legislación, volverá a ser tratado en la Cámara de Diputados si los senadores lo aprueban con modificaciones.

Las organizaciones promotoras del proyecto piden que se considere al feminicidio como "violencia de género" debido a que este crimen se define como el asesinato de una mujer por el hecho de serlo, es decir, un asesinato motivado por el género de la víctima.

El proyecto cuenta con el apoyo de ONU Mujeres, que señala que Paraguay es uno de los únicos países de América que no cuenta con una ley integral contra la violencia ni una tipificación específica del feminicidio.

APARECEN EN ESTA NOTA