9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de octubre de 2016, 02:00

Por vandalismo fueron imputados 87 barrabravas del club Olimpia

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, Emilio Fuster, imputó ayer a 87 miembros de la barra brava del club Olimpia. Los supuestos hinchas organizados fueron aprehendidos por la policía nacional en la noche del domingo último, luego de una batalla campal en el barrio Jara, de Asunción. Todo ocurrió tras el partido entre la Franja Negra y el Kelito.

En principio, los agentes de la Comisaría 20ª Metropolitana, con apoyo de la Comisaría 9ª Metropolitana, habían aprehendido a 131 jóvenes, entre hombres y mujeres mayores de edad, como también adolescentes de ambos sexos.

La Fiscalía dispuso que los aprehendidos queden detenidos, y abrió una carpeta para investigar los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hechos punibles y daños a bienes de uso público.

Posteriormente, el representante del Ministerio Público levantó la detención de 28 menores y 13 mujeres mayores de edad que integraban la lista de detenidos. Fueron citados a declarar 90 hombres, de los cuales 87 fueron imputados, según confirmó el mismo fiscal Fuster.

INICIO. Según el informe de la Fiscalía, todo se produjo cuando grupos de La Barra del Olimpia (LBDO) regresaban a sus casas tras asistir al encuentro futbolístico entre Olimpia y River Plate.

Los de LBDO dijeron en la comisaría que ellos son la “barra oficial”, y denunciaron que fueron emboscados por la “barra disidente” conocida como Siempre Presente, ex La Barra de la O (LBO).

Los de LBDO dijeron que no les quedó de otra que bajar de sus colectivos y defenderse de los ataques de Siempre Presente. En el enfrentamiento, se lanzaron explosivos, piedras, entre otros objetos.

La Policía informó que en la batalla campal cinco patrulleras sufrieron daños materiales; además, los uniformados tuvieron que recurrir a la fuerza para apaciguar y aprehender a los barras.