26 de febrero
Lunes
Parcialmente nublado
25°
35°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Por vacaciones de médicos se resienten las atenciones

La salud no toma vacaciones. Aunque varios médicos aprovechan esta época del año para el descanso anual, el flujo de pacientes a los centros asistenciales es constante. La menor cantidad de los profesionales de la salud hace que los servicios se resientan, lo que genera quejas de los usuarios. A raíz de esta situación, algunas personas tuvieron que ir más de una vez intentando conseguir un turno. Otras en cambio tardaron más de lo habitual en ser atendidas.

Medidas. Mientras tanto, los responsables de los hospitales llevan adelante medidas para paliar la situación. El director médico del Hospital Materno Infantil de Trinidad, doctor Diego Brítez, mencionó que se están organizando para paliar la ausencia temporal de sus colegas.

Además de un organigrama para cubrir a quienes salen de vacaciones, cuentan con otros profesionales contratados para cubrir áreas sensibles de servicios esenciales, como Urgencias, Enfermería, entre otras, explica Brítez. “Estas son las opciones que estamos manejando y de esta manera tratamos para subsanar cualquier inconveniente que pueda surgir”, menciona el médico.

Brítez explica que en los servicios donde hay más de un profesional las salidas no se resienten. En el caso de otras áreas donde hay una sola persona encargada se realizan citas con los pacientes.

El director médico señala también que se trata de mantener la cantidad de pacientes que atienden por día y los números se expiden de acuerdo al número de profesionales con los que se cuenta. En las áreas con más turnos disponibles y más de un médico, se trata de compensar con los que están en ese momento.

Aunque el director médico señaló que Pediatría no se resentía por las vacaciones, varias personas que se quejaron porque esperaron más tiempo de lo normal para ser atendidas.

Barrio Obrero. Los servicios ambulatorios presentan una disminución en cuanto a profesionales en esta época del año, en el Hospital de Barrio Obrero. Sin embargo, con la organización implementada en este centro asistencial, se logra cubrir los puestos de los profesionales que salen de vacaciones, señala el doctor José Darío Ramírez, director del nosocomio.

Menciona además que en algunas áreas la cantidad de los números disponibles es menor.