30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 09:39

"Por una patria nueva": Mil campesinos llegan al microcentro

Poco después de las 09.00 de este lunes, miembros del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) llegaron hasta el microcentro de Asunción, luego de una serie de protestas que iniciaron este domingo. Estiman que unos 1.000 campesinos participan de la marcha.
La medida de recorrer las calles bajo la idea de un "peregrinaje" en busca de "una patria nueva", inició a tempranas horas de este lunes.

El grupo cerró la avenida Eusebio Ayala, luego fue por la avenida General Santos, tomó la calle Azara y desvió por la calle Presidente Franco, acompañado en todo momento de agentes policiales y de la Policía Municipal de Tránsito.

El objetivo del grupo primeramente era llegar a la Plaza Armas para manifestarse frente al Congreso Nacional y dar a conocer las inquietudes del sector. Entre otras cosas, piden también la cabeza de Horacio Cartes, presidente de la República.

Quienes desarrollan las protestas son labriegos provenientes de San Pedro, Canindeyú y Caazapá, entre otros integrantes del Partido Paraguay Pyahurã, quienes con cánticos y gritos "de guerra" piden al Gobierno ser escuchados, informaron en la 970 AM.

El grupo debía ir por la calle 14 de Mayo, sin embargo, cambiaron de itinerario y fueron por Presidente Franco y Alberdi para llegar hasta frente al Congreso. La medida fue acompañada por gran cantidad de agentes policiales. No se registraron incidentes durante la marcha.

Este domingo por la noche los campesinos se movilizaron sobre la avenida Boggiani y Eusebio Ayala cerrando media calzada. También se manifestaron ayer frente a la casa del ministro de Hacienda, Santiago Peña, en busca de "una nueva patria", explicaron.