18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Por un atraco callejero, ratifican pena de 10 años

La pena de 10 años de cárcel por robar un celular y una bicicleta a mano armada junto a una mujer, en plena calle, tras un asalto, fue ratificada por el Tribunal de Apelación Segunda Sala.

La condena afecta a Miguel Ángel Quintana, quien fue hallado culpable del atraco en juicio oral, el 12 de octubre del año pasado. Su defensor, Jorge Zayas, había apelado la resolución.

Los camaristas José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Cristóbal Sánchez, en forma unánime, ratificaron el fallo de los jueces Elio Ovelar, Víctor Alfieri y María Luz Martínez.

Según se probó, el 13 de febrero de 2015, a las 15.00, Elías Peralta caminaba con dirección a su casa, cuando fue interceptado por Katia Lorena Trinidad y Miguel Ángel Quintana. Le amenazaron con un cuchillo. Así, le robaron su celular y su bicicleta. La mujer fue reducida por los vecinos. Su compañero se dio a la fuga, pero luego fue detenido.

La defensa no niega los hechos, pero sostuvo que los jueces dieron una pena muy alta. Pidió anular la condena. La Fiscalía solicitó confirmar la sanción. Los camaristas entendieron que la resolución se ajustó a Derecho.