23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
IPS
martes 6 de septiembre de 2016, 20:12

Por tres semanas, crónicos de IPS serán derivados a sanatorios

Debido a refacciones en el servicio de Nefrología del Hospital Central, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó este martes que el 70% de los pacientes crónicos serán derivados a sanatorios privados, que hace años trabajan conjuntamente con la previsional.
En contacto con ÚLTIMAHORA.COM el gerente de Salud del IPS, Aníbal de los Ríos, sostuvo que las obras de refacción edilicia durarán al menos tres semanas. Durante este periodo, los pacientes que realizan sus tratamientos en el nosocomio serán derivados a otros centros asistenciales.

Explicó que hace varios años el 30% de los pacientes crónicos son asistidos en centros privados que, mediante licitación, trabajan con la previsional.

Son consorcios que aglomeran a varios sanatorios privados; uno de ellos es el Consorcio Renal, que representa al centro de diálisis del Sanatorio Americano, así como el Hospital del Corazón y el Centro Cersa.

Embed

De los Ríos refirió que los pacientes no pueden ser expuestos siquiera al polvo, por lo que determinaron derivar al 70% de los pacientes que normalmente seguían el tratamiento en el Hospital Central a los centros que cuentan con contratos vigentes con el IPS para asistir a los dializados.

"Por cuestiones de bioseguridad serán derivados por unas tres semanas, tiempo en que, estimamos, terminarán las obras de refacción que buscan poner en condiciones el servicio para una mejor calidad en la atención médica", explicó el funcionario.

En el servicio de Nefrología el Instituto realiza trabajos de refacción que significan el cambio completo del piso, pintura, adecuaciones en el área de electricidad, en el desagüe, entre otros; labores que durarán al menos tres semanas más, según detalló el gerente de Salud.

APARECEN EN ESTA NOTA