30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Por tercera vez ex titular del Indi se salva de juicio oral

Rubén Darío Quesnel, ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), acusado por supuestamente apropiarse del dinero que estaba destinado a dos comunidades indígenas, suspendió por tercera vez su juicio oral y público.

En esta ocasión recusó a todos los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción, incluyendo al fiscal adjunto Federico Espinoza y al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, alegando imparcialidad manifiesta, persecución política y complicidad.

La recusación fue presentada por la abogada Melissa Estigarribia ante el Ministerio Público, horas antes de darse inicio al juicio oral y público.

Ante esto, el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Elio Rubén Ovelar, decidió posponer el inicio del juicio y convocó de nuevo a las partes para el miércoles 26 de abril, a las 10.00.

el caso. La denuncia que originó la investigación fue presentada por el ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena, Jorge Servín, que menciona que Quesnel extrajo un total de G. 3.127.191.527 que debían ser destinadas a las comunidades Yakye Axa y Sawhoyamaxa.

Además, están acusados por lesión de confianza y apropiación Marlene Mendoza, ex directora de Administración y Finanzas del Indi, Éver Ramón Otazo, ex funcionario de la institución, y Óscar Viera, presidente de la Fundación Reforest Par.

Cabe destacar que Rubén Quensel ya cuenta con una sentencia de seis años y medio de cárcel.