29 mar. 2024

Por temor, Lucía Sandoval no volverá a su casa

Tras recuperar su libertad, Lucía Sandoval no regresará a su casa, según dijo su mamá a los medios de prensa. Esta tarde deberán culminar las gestiones y la mujer quedará libre.

Lucia08 lectura.jpg

La sala del juicio oral del caso Lucia Sandoval. | Foto: Rodrigo Houdin

La sentencia se dio poco después del mediodía. Lo que le queda a Sandoval es realizar gestiones en el Buen Pastor y por último presentarse al Departamento Judiciales de la Policía Nacional después quedará en libertad inmediatamente.

“Estoy muy feliz y agradecida con todos los que apoyaron a mi hija. Yo sabía que iba a ser este el resultado porque Dios es justo con los pobres como nosotros”, expresó emocionada Isabel Escobar, madre de Lucía Sandoval a Telefuturo.

Pero lo que la mujer lamentó es que después de tres años de cárcel, su hija no podrá disfrutar de su compañía ahora que quedó libre. “Ella no va a regresar a mi casa porque tiene miedo, se va a ir a vivir a otro lado”, comentó Escobar.

El Tribunal de Sentencia resolvió este miércoles absolver de culpa y pena a Lucía Sandoval, aplicando el beneficio de la duda. La mujer quedará en libertad esta misma tarde.

Sandoval fue acusada de haber matado a su marido, Huber Martínez Villasboa, a quien días antes había denunciado por violencia doméstica.

El hombre tenía orden de no acercarse a la casa ni a ella, pero la desacató. Un día fue hasta la vivienda y el encuentro con la mujer terminó en una pelea. En ese momento el hombre recibió un disparo de arma de fuego que le produjo su deceso, en la madrugada del lunes 7 de febrero de 2011.

La mujer se convirtió en un símbolo de diversas organizaciones de derechos humanos que consideran que la mujer fue víctima de violencia doméstica y actuó en defensa propia.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.