4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 08:53

Por sexta vez, intentarán tratar emergencia educativa

La Cámara de Diputados tratará este martes varios puntos que quedaron pendientes en la sesión pasada: el proyecto de Ley de Emergencia Educativa y de la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta. Esto último pretende ser rechazado.

La sesión extraordinaria fue convocada para este martes a las 14.30 con el propósito de analizar puntos que quedaron pendientes en la semana pasada, luego de que los parlamentarios hayan aprobado la suma de G. 12.000 millones destinados al "tercer aguinaldo".

El proyecto de ley de emergencia en todas las instituciones educativas del país se tocará por sexta vez en la Cámara Baja, ya que los congresistas siguen postergando el tratamiento. Igualmente, con relación a la derogación de la FTC, los legisladores pretenden por mayoría rechazar el proyecto.

El tema de las gratificaciones deberá ser tratado nuevamente este martes ante la protesta ciudadana y la decisión del Poder Ejecutivo y del Senado de eliminar esos beneficios.

La cuestión será analizada mediante una reunión de la mesa directiva parlamentaria sobre el rechazo de la ampliación presupuestaria destinada a gratificaciones para funcionarios, informaron en la 970 AM.

EMERGENCIA EDUCATIVA

El documento empezó a ser tratado en el mes de junio de este año y hasta el momento su estudio no logra ser concluido. El proyecto original plantea flexibilizar las contrataciones para la reparación de escuelas.

La propuesta nació en la Cámara Baja, pero en la Cámara de Senadores cambiaron la orientación del proyecto, lo que impediría la utilización directa de los recursos financieros para las refacciones de las instituciones educativas.

Según el proyecto, pretenden declarar la educación en emergencia por el lapso de dos años. Esto luego de que estudiantes causaran una revuelta y consiguieran que la ex ministra de Educación, Marta Lafuente, renunciara al cargo.