10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Por seguridad, la audiencia sobre FTC será en Asunción

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, informó ayer, en conferencia de prensa, que la audiencia pública sobre la situación en la zona Norte y el papel de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) se hará en Asunción en 15 días.

En un principio, la intención era que se pueda realizar en Concepción y en Santa Rosa del Aguaray, y ahora se alega cuestiones de seguridad.

No obstante, el polémico proyecto que plantea la derogación de la Ley de Seguridad Nacional había sido aplazado sine die (sin fecha).

Se desató una discusión a favor y en contra en torno a la posibilidad de que se elimine la acción de la FTC.

Acevedo indicó que se espera a todos los que tienen denuncias o estén a favor o en contra para que puedan dar a conocer sus inquietudes.

“Por seguridad misma (se cambió de lugar). En principio estaban agendadas dos audiencias públicas, una en Concepción y otra en Santa Rosa del Aguaray. Para evitar cualquier problema decidimos realizar aquí en la Bicameral”, manifestó.

Indicó que fue un pedido del propio proyectista Pedro Santa Cruz, quien integra la bancada del PDP (Partido Democrático Progresista).

Mencionó que el Senado estaría colaborando para que la gente pueda llegar desde el Norte hasta el Congreso.

Refirió que, según los resultados de esa audiencia pública, se estaría tomando una decisión sobre el tratamiento del proyecto de derogación.

Guahory. Al ser consultado sobre la denuncia ante la Fiscalía tras el desalojo en Guahory, dijo: “Queremos que el Ministerio Público inicie una investigación, que establezca los hechos y abusos de los cuales los legisladores fueron objeto, y en caso de hallar responsables de un hecho punible de que sean sancionados. Vamos a estar acompañando. Es un caso gravísimo y muy actual, inclusive continúan conflictos”, cuestionó.