10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Por segundo día consecutivo realizan millonario robo a la salida de un banco

El reloj marcaba las 11.35 cuando se produjo, el día de ayer, un asalto tipo comando que conmocionó a los vecinos del barrio Herrera, que no podían salir del asombro al ver cómo, a cuatro hombres fuertemente armados, les bastó un poco más de 20 segundos para llevarse más de 500 millones de guaraníes en un asalto.

El hecho ocurrió sobre las calles Denis Roa y Eusebio Lillo, donde una camioneta Toyota Fortuner, en la que se movilizaban dos empleados de la empresa Ceregral Saeca, transportando 495.000.000 de guaraníes y 15.000 dólares americanos (82.650.000 guaraníes), fue interceptada por otra camioneta Toyota Noah, que embistió de forma frontal contra el rodado de las víctimas de turno.

Los testigos creyeron que se trataba de un choque vehicular y se acercaron para ver lo que ocurría, pero al instante tuvieron que buscar refugio al encontrarse con tres hombres fuertemente armados y encapuchados reduciendo a Jorge Antonio Fleitas Bogarín (53), que estaba al mando del vehículo, y su acompañante Ernesto Antonio Marsal, a quienes despojaron del dinero guardado en dos bolsas negras.

Según el informe policial de la Comisaría 11ª Metropolitana, luego del veloz asalto, los tres encapuchados subieron a la camioneta Toyota Noah y se dirigieron hasta Herminio Maldonado y Nicanor Torales, donde dejaron abandonado el rodado y abordaron otro, en el que huyeron y hasta ahora se mantienen prófugos.

Las víctimas manifestaron que retiraron el dinero al cobrar un cheque del Banco Visión, ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Concejal Vargas, y que luego realizaron otros trámites para finalmente dirigirse al local de la empresa. Allí fueron interceptados y atacados. Uno de los afectados mencionó a los uniformados que los asaltantes le dijeron: “Sabemos que tienen dinero”.

El comisario Tomás Paredes Palma, de la división de Robos y Hurtos de la Policía, expresó que analizarán las imágenes del circuito cerrado y explicó que investigarán a los empleados de la empresa para determinar cómo llegó la información del traslado de dinero a los asaltantes.

Un día después. A las diez de la mañana del martes, Daniel Buzó Paredes fue asaltado por dos hombres a quien le despojaron de 45 millones de guaraníes que él había sacado de un banco ubicado sobre las calles O’Leary y 15 de Agosto.

La víctima, de profesión cambista, manifestó a ÚH que era la primera vez que sufría este tipo de hechos en siete años de trabajo en el rubro y dio a entender que la información de que salía con dinero fue dada desde dentro de la entidad bancaria. “Creo que si veo la cámara de seguridad del banco voy a reconocer a los ladrones. Puede que hayan recibido información cuando salí del lugar”, había afirmado el hombre, aún en estado de shock tras lo ocurrido.