3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de agosto de 2016, 02:00

Por segundo día consecutivo, escrachan a Cartes en acto oficial

Por Elías Cabral

CURUGUATY

Horacio Cartes cumplió ayer una jornada de trabajo en el Departamento de Canindeyú, donde inauguró varias viviendas y entregó aportes a distintos sectores.

Al cierre de sus actividades, durante el acto central en la colonia indígena Fortuna, distrito de Curuguaty, algunos miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) aprovecharon para manifestarse contra el jefe de Estado con gritos de repudio durante los discursos.

"Cartes, fuera", "Ahí están, ellos son los que roban la Nación"; "Narcopolíticos, fuera"; "Cartes, ijapu", "Cartes, vendepatria", fueron algunas de las consignas de los labriegos que se ubicaron a un costado de la ruta con sus banderas bajo una fuerte custodia policial.

"Nosotros venimos a escrachar a este presidente que tiene tres años de entrega de nuestro patrimonio nacional, las instituciones públicas, y no tiene ningún plan para los pequeños productores. Más bien ofrece desalojo, represión, encarcelamiento", refirió el dirigente Tomás Castillo.

"Qué lo que va a venir a decir acá, él no es bienvenido porque a cada día va entregando nuestro país", señaló Castillo al momento de referir que no estaban en conocimiento de la venida del jefe de Estado.

Sostuvo que si sabían de antemano de la visita del mandatario iban a convocar a más personas convencidas de que cada día que pasa, la situación del país empeora.

Halagos. Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, aprovechó su discurso para llenar de halagos a Cartes diciendo que mucho más se puede soñar porque se tiene a un presidente que ama a la gente pobre.

"Es un señor (Cartes) que tiene principios y valores basados en el trabajo, en la honradez, con lo que se puede sacar de la pobreza al pueblo", indicó Baruja.

Venezuela. Baruja también se refirió a la situación diplomática deteriorada con Venezuela.

Sostuvo que gracias a que el Paraguay cuenta con un presidente "que pisa fuerte va marcando la pauta a nivel internacional dando la espalda a gobiernos totalitarios como el de Venezuela".

"Antes nuestro país seguía a otros países; ahora con este gobierno, el Brasil y la Argentina nos siguen con la decisión del presidente", agregó el ministro.