19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Por segunda vez, reunión opositora no contará con el FG

La nueva reunión de los sectores de la oposición prevista para hoy, con miras a un acuerdo para las elecciones generales del año 2018, no contará con la presencia de la concertación Frente Guasu (FG).

La reunión se hará hoy, a las 17.00, en el local del Partido Encuentro Nacional.

Antes de realizarse el primer encuentro hace una semana, se excusaron argumentando que primeramente debían analizar el tema internamente.

El martes pasado el sector de izquierda representado por ocho partidos políticos se reunieron y tomaron la decisión de no asistir. “Ya evaluamos y no vamos a ir”, contestó la senadora Esperanza Martínez, quien actualmente preside el FG.

Martínez había señalado que el programa que lleva a cabo la oposición para enfrentar las elecciones generales de 2018, es lo realmente importante y no las reuniones “solo para las fotos”.

DISPUTA INTERNA. Cabe decir que también este sector mantiene una disputa interna, por lo que se entiende que antes de decidir entablar acuerdos o negociaciones con otros sectores deben recomponer sus diferencias. El caso mencionado se dio cuando Martínez fue electa la sucesora de Lugo en el Frente Guasu, quien dejó el sector para buscar instalar su candidatura con ayuda de otros sectores. A la elección de Martínez se habían opuesto los senadores Hugo Richer y Sixto Pereira.

Insistirán. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien actúa de vocero de los partidos de la oposición, anunció que en esta segunda reunión asistirán más sectores que la primera vez. “Estamos empezando recién esto y en la primera reunión que fue exitosa estuvieron diez representantes de los partidos de la oposición”, señaló al tiempo de excusar a los luguistas que no enviarán representantes.

“El caso del FG es que aún están analizando internamente su participación. Ellos tienen algunas cuestiones, algunas discrepancias internas todavía, indicó. Anunció la presencia de la franja colorada.