19 abr. 2024

Por segunda noche, exigen renuncia de decana de Filosofía

En una nueva movilización que se realiza esta noche en frente a la residencia de la decana de la Facultad de Filosofía UNA, los estudiantes de esta casa de estudios exigen que María Angélica González renuncie a su cargo. Con cánticos, pancartas y petardos un centenar de alumnos se moviliza en las inmediaciones de la casa de la funcionaria en el barrio Trinidad.

ffuna-escrache01.jpg

El escrache realizado esta noche contó con numerosos estudiantes. | Foto @FFUNAnotecalles

La residencia de la decana de Filosofía se encuentra en Espíritu Santo y Sacramento, lugar hasta donde se llegó esta noche la movilización, por segunda noche consecutiva. Desde las 21 horas, un grupo de entre 100 y 150 personas exige con pancartas y cánticos la salida de la decana, a quien cuestionan sus malos manejos en la institución ubicada en el barrio Itá Pyta Punta.

“Decana, basura, vos sos la dictadura” entonaban al unísono los estudiantes, que portaban pancartas que decía “María Angélica, renunciá”, entre otras leyendas que exigen la salida de la decana.

Una de las estudiantes que participa, no identificada, expresó a Canal 13 que exigen la renuncia pues “está en juego la institucionalidad de la facultad, y que la institución ha sido manoseada (con la gestión de González). Es una irresponsable para mantenerse en su puesto. Es una caradura”, agregó.

Otro de los estudiantes, dijo al mismo medio que la decana “tiene actitudes fascistas” y recordó que el pabellón de Sicología tardó 7 años en construirse y que ahora, a menos de un año de su inauguración, “se cae a pedazos”. Recordó también que la máxima autoridad de Filosofía manipula a docentes hacia los estudiantes y que “amenaza con hacer sumario si se levantan en su contra a los docentes que cuestionar el manejo de la Facultad”.

Esta es la segunda noche de movilización en frente a la casa de la decana, ya que la noche del jueves ya iniciaron esta medida de presión.

María Angélica González aseguró que no renunciará pese a la presión que ejercen estudiantes y un grupo de docentes que no acepta su continuidad al frente de la institución.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.